jueves, 25 de abril de 2013
Los Alpes son una importante cadena de montañas situada en Europa Central. Su cumbre más alta es el Mont Blanc, con 4.810 metros de altitud. Alrededor de los Alpes, favorecido por ríos importantes de caudal uniforme y ricas tierras de cultivo, se ubicaron desde la prehistoria diversos pueblos, principalmente celtas como los borgoñones, leucos, lombardos, y posteriormente, germánicos en el noreste o pueblos italianos después de la conquista de la Galia Cispalina por Julio César.
En los Alpes, los hábitats vienen determinados por la altitud; así, hasta los 600 o 800 metros de altura, allí dónde ha sido posible, las tierras se han dedicado a los cultivos: alfalfa, panizo, trigo,uva,patatas y árboles frutales son los cultivos más frecuentes.
A continuación las zonas boscosas: haya, robles y coníferas de muchas especies, de las cuales hay algunas de hoja caduca que llegan –en los lugares adecuados– hasta dos mil metros de altitud. En general, sin embargo, por encima de los 1.500 metros, allí dónde se ha formado tierra suficiente para soportarlo, dominan los prados de hierba y los pastos.
El pino sin duda predomina en las zonas de bosque y alta montaña. Hay varias especies de estos: pino carrasco, piñonero, común etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario