jueves, 30 de mayo de 2013

Guadix

Guadix es una ciudad y municipio español de la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía, situado en la falda norte de Sierra Nevada
Es uno de los asentamientos humanos más antiguos de la Península. Fundada por Octavio Augusto, como asentamiento de los veteranos de la I y II Legiones, junto a un asentamiento ibero previo. En época romana se denominaba Julia Gemella Acci y de ahí su gentilicio.
Guadix es famosa por sus casas cueva.
Cuevas del Zenete es un complejo de nueve cuevas diseñado cuidadosamente para ofrecer una estancia única al viajero.
Son un conjunto de Casas Cueva con capacidad desde dos hasta cuatro personas, con  estilo rústico pero a su vez con  todas las comodidades de la actualidad.
Las Casas Cueva son viviendas bioclimáticas, ya que mantienen durante todo el año una temperatura constante, por lo que son cálidas en invierno y frescas en verano.
Se encuentran en La Calahorra, junto al término municipal de Alcudia de Guadix, en un entorno único y con unas vistas impresionantes.
La comarca de Guadix ofrece una amplia diversidad de paisajes y espacios naturales desde las altas montañas de Sierra Nevada, hasta las zonas más áridas de los bad lands.



No hay comentarios:

Publicar un comentario